Karina Fernández |
El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier resaltó la congruencia bajo la que se conduce Julio Huerta al respaldar las aspiraciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de quien es coordinador de su proyecto político en Puebla.
El legislador de Morena evitó comentar si su cercanía con quien luce como favorita para la sucesión presidencial lo pone en ventaja para la candidatura para la gubernatura de Puebla por Morena, en relación al resto de aspirantes.
No obstante reconoció que su postura refleja congruencia, transmite confianza y honra -además- la palabra del ex gobernador Miguel Barbosa.
“Describe la congruencia de Julio y honra la palabra del gobernador Barbosa, para mi. Yo lo felicito, a mí eso me hace confiar en Julio, es un hombre congruente porque luego hay quienes vacilan, ven, una encuesta y te hablan por teléfono; ven otra y ya no, así le andan brincando”, abundó.
Aunque reconoció el perfil del secretario de Gobernación y demás hombres y mujeres que han dejado ver sus intenciones de pelear por la candidatura al gobierno, Armenta Mier sostuvo que cuantitativamente es quien tiene mayor respaldo ciudadano.
“Lo vemos en las calles, traemos un movimiento social muy fuerte, que permea en el corazón de los poblanos, caminamos mucho, todos los días”, dijo.
De los reclamos de panistas por la pinta de bardas que favorecen a perfiles de Morena, Alejandro Armenta dijo que la oposición está jugando su papel, no sólo reprobando las pintas sino también presentando denuncias ante autoridades electorales.
“La oposición tiene que ser oposición, eso no nos sorprende, toma de tribuna, juega el papel que les toca de negar todo lo que se hace y el partido con el gobierno en turno tiene obligación de ponderar lo positivo”, manifestó.
Reconoció que están en su derecho de condenar las acciones que no convengan a sus intereses, no obstante y que las autoridades electorales han expresado que no hay violaciones al marco normativo porque el proceso electoral no ha iniciado.