22-11-2024 11:14:03 PM

Rechaza magistrada que tribunal actúe por intereses políticos

Karina Fernández |

 

No existe sesgo político en las resoluciones que emite el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), como acusó la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tras la sentencia en su contra que confirma que cometió violencia política de género contra Yasmín Flores.

Así lo señaló la magistrada presidenta Idamis Pastor Betancourt, quien lamentó que la ex munícipe pretenda denostar y restar autoridad al actuar y decisiones que se toman desde dicho órgano electoral.

“Es mentira, hice una contrarréplica porque se está denostando al tribunal, no sólo a Idamis Pastor sino al tribunal malinformando a la ciudadanía, quitándonos autoridad respecto de todas las situaciones político electorales que se lleven en el estado de Puebla. No hay ningún sesgo político ni garrote político”, aseveró.

Agregó que todas las sentencias que ha admitido Tribunal Electoral del Estado de Puebla respecto de la ex alcaldesa, la mayoría han sido improcedentes, y en alrededor de cinco se le ha sancionado, siendo la más relevante la relacionada por violencia política en razón de género.

La magistrada del tribunal rechazó que sus determinaciones respondan a intereses políticos, pues recordó que de inicio se le relacionó con el senador Alejandro Armenta, quien también cuestionó la sentencia en contra de la ex alcaldesa.

Señaló que ante los casos de violencia política de género en contra de las mujeres es necesario que los partidos políticos se comprometan, mediante la firma de un convenio, a capacitar a sus cuadros para evitar que sigan replicándose estas prácticas, particularmente para quienes aspiran a un cargo público.

“Deberían los partidos políticos tener cursos para que capaciten e instruyan a todos y cada uno de sus militantes y personas que están con ellos y que pretenden ser candidatos y ocupar cargos públicos para evitar estas acciones de violencia”, dijo.

Recordó el caso del diputado Eduardo Alcántara, quien ya cumplió con ofrecer una disculpa pública a Erika de la Vega, y tendrá que hacer lo propio desde el Congreso del Estado al que reconoció que no está obligado a dejar por la sanción en su contra.

About The Author

Related posts