Karina Fernández |
No hay fecha para que la Comisión Permanente del PAN sesione y determine la sanción contra Eduardo Alcántara, acusado de ejercer violencia policía de género y acoso sexual en contra de Erika de la Vega.
De acuerdo con la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, Augusta Díaz de Rivera, el partido tiene otras prioridades, aunque ya se cumplió con la sentencia del Tribunal Electoral del Estado.
“La Comisión Permanente determinará el asunto, se pondrá a su consideración, ese es el procedimiento y no tengo fecha aún para citar de manera extraordinaria a la comisión porque este sábado tenemos Consejo Estatal y estamos con mucho trabajo”, abundó.
Díaz de Rivera negó que desde el Comité Estatal se inicie una investigación al interior del partido para determinar si hubo otros panistas involucrados en este caso, pues no formó parte de la sentencia de los magistrados y dijo que es suficiente con que el partido acate lo correspondiente.
“Vamos a iniciar nuestro propio procedimiento por orden también del Tribunal Electoral del Estado pero digamos, ando por cierto lo que el Tribunal diga; no vamos a iniciar una investigación a parte”, comentó.
Agregó que el partido prepara una serie de cursos en materia de violencia de género para todo el personal de la dirigencia estatal. Reconoció que los panistas están unidos en torno al cumplimento la ley y desestimó que está situación genere alguna fractura al interior de la institución.
Tampoco que afecte la imagen del partido rumbo a los comicios del próximo año pues recordó que Acción Nacional acató la resolución de los magistrados, además agregó que es un asunto que se está dando en todos los partidos políticos.