Por Redacción
En el marco de una gira por el municipio de Amozoc, el delegado en Puebla de los Programas del Bienestar del Gobierno de México, inauguró la sucursal número 84 del Banco del Bienestar.
Acompañado por el gobernador del estado, Sergio Salomón; del presidente municipal, Mario de la Rosa; Julio Huerta, secretario de gobierno de la entidad poblana, entre otras autoridades estatales y municipales; Rodrigo Abdala destacó la importancia de la entrega de los apoyos sociales, impulsados desde el gobierno federal, de manera directa y gratuita “Con esta sucursal, ya hay 84 bancos del bienestar en funcionamiento en el estado de Puebla; esta infraestructura representa una serie de servicios que el Gobierno de México ha facilitado para los poblanos. Acceder a estos beneficios de manera directa y gratuita siempre es fundamental para que, como sociedad, nos hagamos fuertes y ejerzamos nuestros derechos.”.
De la misma manera, el delegado realizó la entrega de las tarjetas para el Programa “La Escuela es Nuestra” para tres municipios poblanos; destacando que el objetivo de estos apoyos es mejorar las condiciones de infraestructura de los planteles de educación básica, resaltando así, la importancia de que, por primera vez en la historia de México, este recurso federal sea utilizado, administrado y ejecutado por un grupo de ciudadanos. “En el municipio de Amozoc se han atendido 58 planteles de educación; en todo el estado más 10 mil 200 apoyos de la “Escuela es Nuestra”, hay escuelas que han recibido más de un apoyo porque sus condiciones así lo requieren”, afirmó.
Con estas acciones, Rodrigo Abdala encabeza los esfuerzos por llevar a todos las poblanas y los poblanos, los beneficios de los programas impulsados por el Gobierno de México y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.