Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina entregó 10 patrullas en la región de Huauchinango e inauguró el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) que cuenta con 240 cámaras de vigilancia en 60 puntos del municipio.
En gira de trabajo, el mandatario estatal reconoció que el alcalde Rogelio López Angulo forma parte de las autoridades municipales que han cumplido con destinar el 25 por ciento de sus ingresos para el fortalecimiento de la seguridad.
Resaltó que con este Centro de Respuesta Inmediata y el equipamiento de policías se da certeza de paz y seguridad a la población, en coordinación con autoridades federales y estatales.
“Hoy aquí en Huauchinango tengo que reconocer al presidente Rogelio, por haber apostado ya a este C2 que acabamos de inaugurar, que le apuesta a la tranquilidad de todas las familias de su municipio y de la región, y que también habrá policías certificados que estén vigilando las calles”, comentó.
En este sentido, Céspedes Peregrina instruyó al secretario de Seguridad Pública para que agilice la certificación de policías, y los programas de capacitación en manejo de armas, inteligencia y contención para combatir la delincuencia.
Agregó que con las 10 nuevas patrullas entregadas este lunes, suman 40 unidades destinadas para la región con una inversión superior a los 40 millones de pesos con los que se atiendo primero a los municipios más pequeños, y en un segundo momento a las cabeceras.
El mandatario estatal expresó su respaldo al Ayuntamiento de Huauchinango para que cumpla con su función en seguridad, siendo esta una prioridad que se planteó a los alcaldes del estado en las reuniones que encabezó al inicio de su gestión.
En tanto, el edil de Huauchinango garantizó que su gobierno responderá con más acciones que sirvan para prevenir y actuar de manera pronta, oportuna y eficaz frente a la inseguridad presente en la zona.