Karina Fernández |
Morena no es sinónimo de impunidad, señaló el ex dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla tras la suma de panistas y priistas que con el cobijo de Ignacio Mier o Alejandro Armenta, buscan protección por irregularidades cometidas en el pasado.
Aclaró que si bien el partido no le pertenece a un grupo, las dirigencias y órganos internos deben tomar medidas para evitar que gente que ha hecho daño a Puebla se quiera poner la camiseta Morena para seguir cometiendo abusos y atropellos, pero con otras siglas.
“Hay gente que también le debe mucho a los poblanos, que perteneció a una cleptocracia, que debe varios años de castigo y que no por entrar a Morena se limpia. Hay gente que le debe mucho al pueblo poblano, que le hicieron mucho daño y que tal vez no tendrían cabida”, expresó.
Recordó que Morena llegó para romper el esquema tradicional y no para perpetuarlo, por lo cual perfiles externos como del propio partido que se dicen “fundadores” y que tienen prácticas similares o peores que las del morenovallismo, no deben tener un lugar en las filas de la institución.
“Yo creo que los órganos que están ahí deben tomar medidas y evitar que gente que ha hecho daño a Puebla se quiera poner la camiseta de Morena y seguir haciendo tropelías”, expresó.
El morenista se pronunció porque el partido sea cuidadoso en los perfiles que lleve de candidatos para las elección del próximo año, con la finalidad de evitar que personajes que sólo usan a Morena como plataforma, tengan un espacio en las boletas electorales.
Cabe mencionar que Ignacio Mier y Alejandro Armenta han recibido a Fernando Manzanilla, Mario Rincón, Guillermo Velázquez Gutiérrez, Israel Pacheco y otros perfiles emanados del PRI y del PAN.