Karina Fernández |
Al referir que en el PAN la puerta es giratoria, la lideresa estatal Augusta Díaz de Rivera minimizó la salida de militantes, tras comparar el número de panistas que han renunciado al partido con las más de 900 afiliaciones que suma la institución.
Desestimó que su dirigencia inicie un proceso de expulsión contra el ex alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez u otros liderazgos que estén sumados a perfiles de Morena, como el caso del diputado federal Ignacio Mier que ha sido arropado por figuras panistas.
“La puerta del PAN es giratoria, entran y salen. Han sido pocos los actores que han salido contra los nuevos 925 nuevos militantes que tenemos. Si hay personas que han querido formar parte de más filas”, expresó.
Reconoció que la expulsión de militantes del PAN es un proceso largo que no está dispuesta a iniciar, pues sus esfuerzos están concentrados en mantener el posicionamiento de la marca siendo oposición de los “fallidos” gobierno de la 4T.
También en presentar las denuncias correspondientes ante autoridades electorales por la promoción anticipada de morenistas que buscan un cargo federal o estatal en las elección del próximo año.
Las denuncias alcanzan a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; al diputado federal Ignacio Mier y al senador Alejandro Armenta, e incluso algunas contra el secretario de Gobernación, Julio Huerta.
Tras recordar que el proceso electoral no ha comenzado, la presidenta del @PANPuebla2124, @Augustadrh justificó no haber convocado a distintos liderazgos en las reuniones que se tienen con la militancia, como reclamó @GenovevaHuerta. @Al_Portador @AleMondras @ValeVarillas pic.twitter.com/InxCOynZOk
— Karina Fernández (@FdezKarina) March 27, 2023
“Todo el tiempo estamos haciendo denuncias y algunas veces hemos tenido éxito y seguiremos haciéndolo desde luego, contra Claudia Sheinbaum, Nacho Mier, Alejandro Armenta y Julio Huerta si pone espectaculares”.
En este sentido, llamó a los aspirantes a un cargo de elección en 2024 por el Partido Acción Nacional (PAN) a apegarse a la ley electoral y respetar los tiempos que establece la normativa para no violentar lo establecido por la legislación.