Karina Fernández |
El senador Alejandro Armenta Mier rechazó las versiones que aseguran que de no convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, dejaría el partido para buscar otra opción política.
Defendió que se conduce apegado a los principios del partido por lo cual negó que esté en negociaciones con el PAN, al que han intentado vincularlo como posible candidato al gobierno del estado.
El legislador federal consideró que hay perfiles dentro del partido que están “nerviosos” porque se advierten en desventaja y son los mismos que están generando estos rumores rumbo a las elecciones de 2024.
“Me da risa el planteamiento que hacen los compañeros. Están nerviosos, no les salen las cuentas y por eso están nerviosos pero que se pongan a caminar. No me iré a otro partido”, sentenció.
Recordó que en Puebla no hay nada definido pues será mediante un proceso objetivo y de rigor científico como se definirá al perfil más competitivo, según el sentir de los propios ciudadanos.
“No hay nada automático, vamos a ir a una competencia mediante una encuesta que será un estudio con objetividad, de rigor científico que rescate lo que los mexicanos piensan primero, pasa elegir al candidato a la Presidencia de la República y en Puebla se va elegir al más competitivo. Quien venda otra idea está engañándolos”.
Armenta Mier convocó a quienes pretenden competir por un cargo de elección a que caminen por el estado, como ha sugerido el presidente de la República, cuya práctica la ha llevado a cabo por más de tres décadas.