Karina Fernández |
La coordinadora de la bancada poblana del PAN en San Lázaro, Carolina Beauregard minimizó la aportación que Movimiento Ciudadano pueda hacer a la alianza Va por México, luego de que decidió no competir en las elecciones de Coahuila y Estado de México.
Aunque dijo que la definición de las alianzas en los estados corresponde a la dirigencia nacional del albiazul, la panista reconoció que en Puebla, Movimiento Ciudadano representa muy poco, y sus diferencias con el PRI restarían al proyecto.
“Me parece que va a depender de la dirigencia nacional cuál va a ser la alianza. Creo que la alianza Va por México está firma y vamos a ver si MC se suma, lo veo complicado porque ha habido muchas diferencias pero hoy nos sorprende la decisión de no participar en las elecciones de este año y veremos que deciden para 2024”.
Consideró que haber declinado a participar en las dos elecciones de este año refleja su poca convicción, competitividad y credibilidad que tiene el partido naranja como oposición del gobierno en turno.
“Lo que vemos es poca valentía y poca credibilidad de este partido porque al no participar, pierde el objetivo de ser un partido propositivo al ni siquiera comprometerse para tener una oferta política”, sostuvo.
Beauregard insistió que será decisión de las dirigencias nacional y estatal del partido buscar la suma de Movimiento Ciudadano en las elecciones del siguiente año aunque a nivel local también se observa resistencia por adherirse y Va por Puebla a enfrentar juntos a Morena y sus aliados.
Cabe mencionar que en Puebla, lo más cerca que se ha visto a Movimiento Ciudadano de la alianza Va por México fue en la suma de este partido en la más reciente marcha en defensa del INE aunque no por medio de Fernando Morales, pues envió a un representante para dar el respaldo.