Karina Fernández |
Integrantes de la denominada Corriente Crítica del PRI aseguraron que ex militantes están reincorporándose a las filas del partido, particularmente quienes en su momento migraron a Morena.
Marco Antonio Ruiz Rosas, presidente de dicha organización negó que haya una fuga de militantes; por el contrario aseveró que quienes se fueron están buscando su regreso.
Aunque no dio nombres, llamó la atención de la senadora Nancy de la Sierra en la fiesta por el 94 aniversario de vida del partido al que renunció en su momento para sumarse a Morena.
Ruiz Rosas garantizó que el PRI llegará fortalecido tanto para las elecciones de este año en Coahuila y Estado de México, y en las de 2024 para las que se dijo a favor de ir en coalición.
“Desde la dirigencia nacional se fijaron los posicionamientos necesarios para ir rumbo a la carrera de 2023 y 2024. Estamos listos, trabajando como organización con la militancia para contribuir de manera sustantiva”, expresó.
Por su parte, Erika Lima, delegada política del Comité Directivo Estatal del PRI recordó que la dirigencia estatal ha mostrado apertura para recibir a quienes cometieron el “error” de irse y que no vieron reflejadas sus aspiraciones.
“Se fueron, tenían que probar o buscar otros lugares y hoy están regresando a casa. Estamos abiertos y no estamos exentos de cometer errores, el PRI es un partido de puertas abiertas”, expresó.
Evidenció que no recibieron el trato que esperaban en otros institutos políticos, o reconocieron el daño que hacen sus políticas públicas y de gobierno por lo cual han optado por regresar y el PRI les da la bienvenida.