Karina Fernández |
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reafirmó que no estuvo involucrada en los espectaculares que diputados de Morena desplegaron en Puebla y otros estados durante la segunda mitad de 2022.
Tras participar en la firma del convenio de estados limítrofes con Puebla y del Fondo de Aportaciones en Seguridad Pública (FASP), la gobernadora recordó que hizo un llamado oportuno a los legisladores para bajar la propaganda en cuestión.
Se deslindó de estos anunció a la par de recordar que un grupo de legisladores de Morena estuvieron detrás de ellos, y que fue utilizado por los opositores para denunciar presuntos actos anticipados de campaña.
Claudia Sheinbaum se dijo respetuosa de los tiempos electorales y resaltó la buena relación que tiene con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, quien consideró que mantiene un panorama político estable.
Expresó que hay confianza de que Morena mantenga la gubernatura de Puebla en 2024, lo mismo que en el resto de demarcaciones, e incluso no desestimó que se amplíen los estados gobernados por la Cuarta Transformación.
Señaló que hay condiciones para que una mujer pelee por la gubernatura pero recordó que el partido decidirá en qué estados se postulan hombres y en cuáles mujeres para cumplir con la cuota de género.
También remarcó que serán los ciudadanos quienes, mediante encuestas, decidirán qué perfiles los representen en las boletas para los distintos cargos de elección que estarán en juego el siguiente año, incluida la presidencia.