Karina Fernández |
El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier se deslindó de los espectaculares que se observan en la capital poblana, con el pretexto de que Editorial Porrúa es la encargada de la promoción de su libro sobre el litio.
Hace un par de semanas se observaron distintos espectaculares con la portada del libro “La importancia del litio en México” acompañada únicamente del nombre del senador, pero hace unos días ya incluyen su imagen.
Al respecto, Armenta Mier negó ser responsable de la campaña de publicidad del libro de su autoría; pero advirtió que próximamente ocupará más espacios por los informes como presidente de la Mesa Directiva del Senado y de la Comisión de Hacienda.
“Las únicas bardas que yo reconozco son las del informe legislativo y viene otro informe como el de presidente de la Comisión de Hacienda, como informe de la Mesa Directiva y luego como senador. Vienen tres informes entonces voy a tener que informar, para que todo mundo se entere”.
Rechazó que el tono azul que viste los espectaculares esté asociado al Partido Acción Nacional (PAN) al que pretenden vincularlo como candidato en 2024 en caso de que Morena no lo postule para la gubernatura.
“Nosotros ya presentamos un deslinde, Porrúa hace sus trabajos de promoción y el color del libro tiene que ver con el litio, entonces el litio y el agua tienen una correlación. Ustedes creen que todo lo que se ve azul es de quienes nos dejaron una deuda de 70 mil millones de pesos, no, nada que ver”, ironizó.
Alejandro Armenta también desestimó que la promoción de su imagen a cargo de la editorial perjudique su proyecto político por las denuncias que pudiera generar por presuntos actos anticipados de campaña.
Remarcó que hubo un deslinde oportuno de esta campaña y en su caso, Porrúa tendría que explicarlo en su momento; y remarcó que los venideros estarán asociados a sus informes legislativos como senador.