Por Karina Fernández
El ex secretario de Gobernación, David Méndez pidió piso parejo para el próximo proceso de definición de candidatos en Morena, donde advirtió que actores recientes podrían desplazar a las bases del partido.
Acusó que desde la dirigencia estatal del partido se ha excluido la participación de quienes tienen su origen en la izquierda, privilegiando a personajes que tras el triunfo de la gubernatura, se incorporaron al movimiento.
Defendió que quienes por años han acompañado el proyecto de transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tienen el derecho y la legitimidad de participar en el proceso interno.
“Así consideramos que también quienes venimos acompañado desde hace muchos años, décadas diría yo, toda esta fuerza de transformación que se vino dando tenemos también todo el derecho, toda la legitimidad para poder construir toda una vertiente de alternativa que participe y compita con esas visiones”, dijo.
En este sentido presentó la agrupación denominada Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación como una opción progresista y de izquierda, que buscará que los candidatos de 2024 sean personajes que representen a la 4T.
Méndez Márquez dijo que esta agrupación tiene presencia en 50 municipios, y que servirá para irse posicionado como aspirante al gobierno de Puebla.
El morenista llamó a que quienes estén interesados en convertirse en candidatos a un cargo de elección lo expresen abiertamente y abonen a que mediante un proceso democrático, se escoja a quienes aparecen en la boleta.
También se pronunció porque el Comité Ejecutivo Estatal del partido genere un proceso de unidad donde todos los morenistas sean incorporados para salir fortalecidos rumbo a los próximos comicios.