Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina puntualizó que su administración no cederá a presiones de ningún partido político para retirar aquellas las políticas públicas o acciones de gobierno que privilegien a las mayorías y garanticen el estado de derecho en Puebla.
Así lo señaló tras darse a conocer que en la reunión del fin de semana con militantes de Acción Nacional (PAN), sus integrantes solicitaron cesar con la detención de ex funcionarios, ex presidentes municipales y opositores al gobierno de izquierda.
Puntualizó que su gobierno ha demostrado apertura para entablar el dialogo con distintos sectores sociales y partidos políticos, pero también ha dejado en claro que se conducirá con firmeza respetando los derechos humanos en cada decisión que se tome.
“El Gobierno del Estado no camina condicionado ni bajo ningún tipo de presión, eso sería inaudito. Seremos muy firmes, estamos abiertos al diálogo pero seguiremos siendo firmes y no aceptamos ningún tipo de presión ni de condición. Sí al diálogo pero teniendo por delante el estado de derecho”, expresó.
El mandatario estatal expresó respeto por la ideología del PAN y cada una de las fuerzas políticas con presencia en el estado, a quienes llamó a construir con objetividad y atender, con propuestas sustentadas, las áreas de oportunidad en la administración pública estatal.
Recordó que la única reunión pendiente es con el PRD que podría concretarse esta semana y con ello dar por concluida la agenda política social.
“Estamos dispuesto a reconocer áreas de oportunidad, dónde podemos corregir y en la medida del tono de la pregunta será el de la respuesta. Hay diferentes visiones pero tenemos que poner a los ciudadanos por encima de intereses partidistas y personales”.
En este sentido, Céspedes Peregrina reiteró el llamado para que todos los partidos y actores políticos respeten los tiempos que marca la ley para promoverse con miras a las elecciones de 2024; mismo que hizo extensivo a quienes militan en Morena.