Karina Fernández |
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reconoció que persiste la apatía entre poblanos para solicitar la vacuna Abdala de origen cubano contra la Covid-19, pues apenas se ha cubierto un 4% de la meta de vacunación.
Explicó que de una meta de aplicación de 28 mil 400 dosis sólo se han puesto mil 206 que refleja una baja afluencia, a pesar de que los contagios siguen en aumento pues el miércoles hubo 244 casos confirmados.
Recordó que las muertes que se han registrado en esta sexta ola están asociadas a poblanos que no completaron su esquema de vacunación o que no recibieron ninguna vacuna y además tenían comorbilidades.
“Es una de las armas, la más importante contra esta enfermedad. Todas las vacunas son eficaces y seguras. Hemos visto que lamentablemente la mortalidad en esta sexta ola ha tenido como común denominador a personas que no cumplieron con el esquema”, dijo.
Según el secretario de Salud, en las últimas 24 horas hubo 244 nuevos casos positivos a coronavirus, para un total de mil 311 casos activos. Permanecen 33 personas hospitalizadas y cuatro están conectadas a un ventilador mecánico.
Con el número de casos registrados el miércoles, Puebla tuvo uno de sus peores días en lo que va de este 2023, no obstante, no hubo defunciones que lamentar aunque las ocurridas son menores en relación a otros períodos.
Cabe mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Salud, Puebla se encuentra en una etapa de desaceleración de contagios y otras enfermedades de las vías respiratorias que se intensificaron que con la temporada invernal.