Karina Fernández |
Damián Romero Suárez, asesor jurídico de Claudia Rivera Vivanco, indicó que no hay ninguna audiencia en puerta por la denuncia penal que Yasmín Flores presentó contra la ex alcaldesa de Puebla por discriminación y violencia de género.
Recordó que el equipo de la morenista está dedicado en combatir el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que determinó que había incurrido en violencia política de género contra su ex Consejera Jurídica.
“No estamos en este momento en ninguna audiencia preparatoria ni ningún tema de naturaleza penal porque como comento, el tribunal no se pronunció. El tribunal no se pronunció sobre cuestión de amenazas sino a un tema estrictamente salarial que vamos a combatir en la Sala Regional”.
Romero Suárez no quiso responder cuándo fue promovida la impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), pero garantizó que fue dentro del plazo de cuatro días hábiles después del fallo del tribunal estatal aún cuando está no aparece en los estrados.
Por su parte, la ex presidenta municipal insistió que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla se condujo sin imparcialidad, por lo que hizo un llamado a que desde el Senado de la República se vigile el actuar de los órganos electorales de los estados que inclinan la balanza en favor de intereses particulares.
“Que se vigilen los órganos estatales de las prácticas nocivas o que inclinan la balanza hacia uno u otros intereses particulares porque si es una tarea que recae en el Senado, con acciones para combatir las malas prácticas en las instituciones”, enfatizó.
Negó nuevamente estar detrás de las amenazas que acusó su ex colaboradora tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado y reafirmó ser una mujer que apoyó al género desde su administración municipal.