20-04-2025 08:52:16 AM

PAN recuerda que es oposición y descalifica la verificación vehicular

Karina Fernández |

 

La dirigencia estatal del PAN se sumó a los reclamos contra la Verificación Vehicular, tres meses después de que se retomó el programa. Augusta Díaz de Rivera, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), acusó que se trata de una medida recaudatoria por el gobierno en turno.

Argumentó que el cumplimento de esta obligación no sólo representa un gasto por 628 pesos, que cuesta la obtención del holograma; pues para realizar el proceso se tiene que estar al corriente con el control vehicular, que para este año tiene un costo de 605 pesos, y se tiene que haber cumplido con el canje de placas.

“Si no tienes placas nuevas tienes que pagar mil 105 pesos adicionales por reemplacamiento. Es decir que para poder verificar, una persona deberá pagar 2 mil 238 pesos. Una buena política pública manejada mañosamente, termina por afectar el gasto de las familias”, expresó mediante un tweet.

La panista se pronunció a favor de la implementación de medidas que permitan reducir la contaminación y mejoren la calidad del aire en la entidad.

Sin embargo, se dijo en contra del supuesto condicionamiento de los trámites, a los que -dijo- que habrá que sumar las fotomultas y otros impuestos por tenencia de vehículos de los contribuyentes.

“La verificación vehicular es una política medio ambiental o es una medida de cobros desmedidos y fuera del presupuesto de los poblanos. Sin duda es un tema controvertido que nos preocupa a todos”, dijo.

Díaz de Rivera estimó que el gasto total que conlleva el proceso de verificación vehicular puede representar hasta el 40 por ciento del salario mensual de un trabajador; no obstante la crítica no estuvo acompañada de una propuesta al gobierno del estado para no perjudicar la economía familiar.

About The Author

Related posts