Karina Fernández |
El morenista Gabriel Biestro Medinilla exhortó a la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a no caer en protagonismos y acatar la sentencia que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) le impuso por violencia política de género contra su ex colaboradora.
Consideró que las denuncias presentadas en contra de la ex munícipe por parte de quien se desempeñó como Consejera Jurídica en el pasado Ayuntamiento fueron graves y quedaron demostradas, por lo cual se determinó inscribirla en el catálogo de violentadores.
El actual secretario de Trabajo consideró que la ex presidenta municipal debe seguir el proceso ante las instancias correspondientes y no utilizar los medios de comunicación para defenderse.
“Qué puedo decir, no es nada más eso lo que descarrila, más bien hay que atender las resoluciones judiciales y ya tendrá derecho a defenderse también en las instancias judiciales y que eso se resuelva ahí. No tiene por qué hacerse más mediático, las denuncias son importantes, son fuertes y se tiene que llevar conforme a derecho”.
Rumbo a los comicios de 2024, Biestro Medinilla refrendó sus intenciones de participar en el proceso interno para la definición de candidatos, aunque esperará a conocer si las circunstancias y las reglas que fije el partido político en el que milita son las óptimas para que compita por un cargo de elección.
“Veremos los tiempos y cómo están las circunstancias. Yo considero que es parte del derecho que uno tiene, pero ya dependiendo de cómo estén las reglas, las cosas ya estaremos hablando de eso”, agregó.
Aclaró que en caso de que no sea favorecido con la nominación por un cargo de elección, se sumará a los perfiles que Morena postule, siempre que el proceso se haya desarrollado en apego a la legalidad y transparencia. Señaló que de momento se encuentra ocupado en sus responsabilidades como secretario de Trabajo.
De las presiones financieras que representan para el gobierno del estado los laudos laborales, el funcionario comentó que la secretaría a su cargo sólo se encarga de cumplir con las sentencias, en este caso, para reinstalar al personal, aunque no se ha dado el caso.