Karina Fernández |
Avanzan los acuerdos para repetir la alianza Va por Puebla en las elecciones de 2024, señaló el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, tras señalar que aún no se han definido candidaturas para cada partido político.
Recordó que el tricolor pondrá candidatos para los gobiernos de Coahuila y Estado de México, pero en Puebla no se ha acordado si llevará mano en la candidatura para la gubernatura o se quedará la nominación para el ayuntamiento de la capital.
“Vamos bien, hay buena armonía, hay buen entendimiento, nos queda claro, no hay nada para nadie, no hemos definido nada para nadie, seguimos viendo escenarios, haciendo análisis político de qué es lo que más le conviene a la coalición, analizando a los perfiles que seguramente van a competir”.
(…) hay igualdad de condiciones, siempre lo he dicho, debe haber un equilibrio, si el PAN lleva gubernatura el PRI lleva alcaldía, o viceversa”, expresó.
Resaltó que el PRI está en condiciones para encabezar la candidatura al gobierno del estado, lo mismo que el PAN, y aunque dijo que los partidos se deben conducir con humildad, entendimiento y respeto, no garantizó si el PRD tendrá voz y voto en la repartición de espacios.
“Acá tenemos condiciones para encabezar y también que encabece el PAN. Hay igualdad de condiciones, siempre he dicho que debe haber un equilibrio en las candidaturas. Como partidos quisiéramos encabezar pero debe haber humildad”.
El priista aseguró que al igual que la alianza Va por México, en Puebla, los partidos de la coalición están unidos, a diferencia de los aliados de Morena que en Coahuila acabaron divididos y llevarán candidatos distintos en la elección de gobernador.
Agregó que esta semana tendrá la primera reunión del año con sus pares del PAN y del PRD para seguir trazando la ruta rumbo a 2024, haciendo un análisis político que les permita tomar decisiones certeras.