Por Alejandro Mondragón
Una reunión con empresarios, el viernes 13 de enero, a las 14 horas, en el jardín de las Tres Marías, sostendrá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Alrededor de 200 hombres y mujeres de negocios estarán con el funcionario y aspirante presidencial, por invitación directa de Julián Ventosa Tanús.
En la sede de Camino Real a Cholula, Adán Augusto López abordará el alcance de las reformas en el país, por la vía de la Cuarta Transformación y conocerá directamente la opinión de los empresarios.
Antes, a las 11.15 de la mañana ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel City Express. Se sabe que también tendrá una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Adán llega a Puebla con el traje de Secretario de Gobernación, pero que seguro conforme avance la gira irá apropiándose de la indumentaria de aspirante a la Presidencia en el 2024.
Hasta hoy se sabe que no vendrá a destapar a nadie para Puebla, pero seguramente estará del brazo de Ignacio Mier Velazco.
Así, Augusto López visita a la Puebla, cuya estructura política del barbosismo decantó a favor de Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien jugó un papel clave en el proceso de elección del gobernador sustituto de Luis Miguel Barbosa.
Puebla se convierte, de esta manera, en escenario clave en la disputa por suceder a Andrés Manuel López Obrador.
Y no tarda en arribar el canciller Marcelo Ebrard, como ya lo hizo la propia Claudia Sheinbaum.