23-11-2024 04:38:24 AM

Amplían horarios y días de funcionamiento de parquímetros

Karina Fernández |

 

El programa de parquímetros sufrirá modificaciones a partir del próximo 9 de enero, cuando se ampliarán las horas de aparcamiento para los usuarios, los días de funcionamiento y las sanciones para quienes usen los cajones sin placas.

La subsecretaria de Movilidad del municipio de Puebla, Rubí Vázquez Cruz detalló que a partir del próximo lunes, se colocarán los inmovilizadores en aquellos automóviles que usen los cajones sin portar las placas correspondientes, debidamente.

“En este caso no se está vulnerando violando derecho, en este caso, más bien se les está infraccionando a quienes no siguen las reglas establecidas tanto a nivel municipal como a nivel nacional. Lo inmovilizadores se colocarán únicamente para estar personas que abusaron o que en realidad se agandallaron del programa”, expresó.

Indicó que la finalidad es que los usuarios dejen de hacer estas prácticas ilegales, con la intención de evadir alguna sanción por mal uso del servicio o del espacio.

Del programa en cuestión, detalló que a partir del 9 de enero los usuarios podrán usar hasta cinco horas los cajones de estacionamiento por los mismos 20 pesos, luego de que el esquema de pagó se modificó.

Y es que anteriormente, la primera hora de estacionamiento era gratuita, la segunda y tercera costaban cinco pesos y la cuarta 10 pesos; pero a partir de la siguiente semana las primeras cuatro horas costarán cinco pesos cada una, y la quinta será gratis.

Además, la funcionaria municipal argumentó que a petición de la iniciativa privada, el funcionamiento de este programa se amplió a los fines de semana; por lo que los días sábados y domingos operará de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

“Porque no desde las 8 de la mañana, porque son días de baja demanda, la gente viene a misa, hace diferentes actividades desde temprano, por lo que empezamos en ese horario, y con la petición de las cámaras se atendió el tema de los fines de semana”.

De esta manera también se pretende inhibir el mal uso de los cajones por vendedores ambulantes, así como por franeleros, que según los reportes, llegan a cobrar hasta cien pesos a los automovilistas que buscan un espacio en fines de semana.

About The Author

Related posts