Karina Fernández |
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina desestimó que prospere la supuesta impugnación a su designación como mandatario estatal que se alista ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
Trascendió que algunos personajes acusan que el morenista no se separó del cargo de diputado local 90 días antes de su nombramiento, como lo establece el artículo 74 de la Constitución Política del Estado de Puebla; motivo para llevar a tribunales su designación.
Al respecto, el mandatario estatal reafirmó que la decisión del Congreso del Estado fue apegada a la ley, y desaprobó las especulaciones de quienes pretenden impugnar su nombramiento, engañando a los poblanos.
“Están en su derecho, quién sabe si tengan la razón, son dos cosas totalmente distintas y es importante que todo mundo tenga claro que en el Congreso del Estado se siguió lo que marca la ley estrictamente, no hay ningún tipo de acción en ello”.
(…) Quienes lo hacen, lo único que están generando es especulación, pero nuevamente me refiero, invito a todos a que se conduzcan con verdad y vean cuales son sus verdaderas intenciones, que no busquen generar ruido ni engañar a la gente, eso es muy importante”, expresó.
Céspedes Peregrina defendió el trabajo y profesionalismo bajo el que se condujeron los diputados locales tras el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta, poniendo a Puebla por encima de intereses partidistas o personales.
Desde su nombramiento como gobernador sustituto para concluir el mandato de Barbosa, Sergio Céspedes resaltó que los legisladores locales estuvieron a la altura del momento y generaron las condiciones necesarias para no poner en riesgo la estabilidad del estado, a pesar de los opositores a Morena cuestionaron el proceso.
Caso concreto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés quien reprochó a los legisladores de su partido haber avalado la designación el otrora presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, producto de acuerdos inconfesables.