Karina Fernández |
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que al cierre de este año, su gobierno invertirá cerca de 50 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad; específicamente en la instalación de arcos de seguridad y ampliación de videocámaras.
Recordó que su administración recibió un sistema de video vigilancia con equipos descompuestos, por lo que su gobierno se ocupó de la revisión y cambio de estos dispositivos y ahora prepara la ampliación de puntos en favor de la seguridad de los poblanos.
“Estaremos invirtiendo en mayor cantidad de video cámaras para la ciudad y diferentes arcos de seguridad en el municipio. No tenemos todavía la cantidad ni número preciso porque es parte del propio proceso que se tiene que llevar a cabo, de adquisición, por parte del gobierno de la ciudad, pero cuando esté los daremos los detalles”, dijo.
Señaló que estas acciones contribuyen a la estrategia de prevención del delito, toda vez que la capital poblana concentra el mayor número de delitos que se registran a lo largo del estado, pues hasta octubre representó el 40 por ciento de las 65 mil 031 carpetas de investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado.
En dicho periodo van 26 mil 599 denuncias presentadas por diversos delitos del fuero común registrados en la capital, siendo mayo cuando se registró la mayor incidencia con arriba de tres mil denuncias presentadas, en promedio una cada 15 minutos.
“Ya están funcionando todas las videocámaras del sistema de videovigilancia y esta inversión lo que pretende es ampliarlo para que podamos tener mayor estrategia de prevención de delito que nos ocupa y preocupa”, expresó.
Cabe mencionar que en su primer informe de gobierno, el panista comprometió inversiones superiores a los 300 millones de pesos en seguridad para el siguiente año, tras reconocer que esta es una de las principales demandas ciudadanas para todos los gobiernos.