23-11-2024 07:18:07 AM

Nueva clase política no debe confundirse con operadores: MBH

Karina Fernández |

 

Puebla goza de una nueva clase política con conciencia social y política de sus funciones frente a la sociedad, que apuesta por la transformación y que logró reunir a cien mil personas en la marcha en favor de la 4T del domingo.

 

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien subrayó que esta nueva clase en Puebla no puede confundirse con los grupos de operación política que crearon los pasados gobiernos para su propio beneficio, caracterizados por la opulencia.

 

Explicó que la nueva clase política a la que hizo referencia en su mensaje del domingo, durante la marcha en apoyo a la Cuatroté es aquella que se compromete y que transforma a la sociedad y no la que la olvida en el ejercicio de poder.

“En el lugar más sencillo hay gente que tiene conciencia social, conciencia política y esa es la gente que es la clase política, la que transforma, la que se compromete y yo sostengo que estamos constituyendo en Puebla una nueva clase política a todos los niveles, no la de los fantoches, la de los opulentos de siempre”.

 

(…) hoy la clase política que estamos constituyendo en todo el estado, en cada municipio, en cada comunidad y distrito en todo el estado es la que tiene conciencia social y política de sus funciones frente a la sociedad”, dijo.

 

El mandatario estatal se dijo agradecido con el gran movimiento de la 4T en Puebla, que respondió a su llamado y que se extendió a distintos liderazgos de municipios, distritos y de las regiones, siendo una expresión ciudadana extraordinaria que cumplió con Andrés Manuel López Obrador.

 

Comentó que un par de horas después de que concluyó la marcha había contingentes que seguían marchando dejando en claro los propósitos de esta convocatoria, ninguno electoral ni con el ánimo de apoyar aspiraciones de ningún personaje.

 

De la participación que tuvieron personajes que militan en partidos políticos distintos al de Morena, como el caso de los alcaldes del PRI y del PAN, consideró que su asistencia fue producto de la relación de respeto entre ambos gobiernos.

 

Señaló que ellos también pertenecen a una nueva clase política que busca nuevas formas de comunicarse y negó que sea una estrategia de simulación.

About The Author

Related posts