Karina Fernández |
La Secretaría de Salud informó que Puebla acumula 244 casos de influenza tipo A, y cuatro defunciones de personas contagiadas que no solicitaron la vacuna en la campaña de aplicación que inició a mediados de octubre.
Sin entrar en detalles sobre el perfil de las personas enfermas y fallecidas, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García urgió a la población vulnerable a acudir a los Centros de Salud y Hospitales para solicitar la vacuna.
Aceptó que hay un aumento considerable en el número de casos, en un comparativo con los tres años inmediatos anteriores, por lo cual resaltó la importancia de que los poblanos estén protegidos en esta temporada invernal.
“Sí hay un incremento considerable y más en comparativos con tres años inmediatos anteriores, tenemos 244 casos confirmados, de influenza tipo A, recordar que hay varios tipos, la H1N1, entre otros, y en defunciones van cuatro, los cuatro que fallecieron no estaban vacunados”, reconoció.
El funcionario estatal apuntó que de un millón 700 mil vacunas contra la influenza que llegaron a Puebla, sólo se han aplicado 732 mil, apenas un 43 por ciento del biológico disponible a casi un mes de que inició la campaña de vacunación.
“La vacunación la iniciamos a mediados de octubre, y esta se tiene que poner para estar protegidos en esta temporada invernal y el frente frío número 11, vamos bajos en vacunación contra influenza vigente en todos los centros de Salud”.
En tema Covid, el doctor Martínez informó que Puebla registró 26 nuevos casos en las últimas horas, con lo cual la cifra de casos activos asciende a 327 distribuidos en 15 municipios, con sólo tres hospitalizados.