Karina Fernández |
Las denuncias por las irregularidades y excesos detectados en el contrato para la construcción de las plataformas de Audi involucran a ex servidores públicos de distintos niveles, como al ex gobernador Antonio Gali que en esa época se desempeñaba como secretario de Infraestructura.
Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras revelar que hubo alteraciones en los valores, entre otras modificaciones para el otorgamiento del proyecto bajo la figura de Asociación Público Privada que representó un contrato millonario, superior a los cinco mil millones de pesos.
“La denuncia efectivamente es en contra de servidores públicos que participaron en el otorgamiento de este contrato, de esta obra. Sí alcanza a todos la responsabilidad, modificaron valores, hicieron muchas cosas fuera de sus atribuciones. Fue un asunto torcido, no tenían pudor ni remordimiento los señores que gobernaban Puebla”, expresó.
Recalcó que las denuncias penales contra los servidores públicos involucrados ya fueron presentadas, que involucran responsabilidades civiles, mercantiles y fiduciarias, por lo cual insistió que se trata de un “gran litigio” que pronto estallará.
El mandatario poblano también dijo que su administración revisara los contratos de obra que en las épocas peñista y morenovallista se otorgaron para la rehabilitación del Hospital Integral de Guadalupe Victoria y del Cessa de Tlaxcalancingo, entre otras, que beneficiaron a empresas fantasma de familiares del General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, José Antonio González de la Fuente.
No quiso opinar sobre el involucramiento de elementos de tan prestigiada institución sin antes allegarse de mayor información de lo que hoy dio a conocer el periodista Alejandro Mondragón.
“No tengo información al respecto, leí lo que sale publicado, todo lo que sale pub lo investigo y una vez que tenga datos tendré una opinión pero antes no la puedo dar”, acotó.
De acuerdo con la información pública, fueron más de 150 millones de pesos que se manejaron de manera impune sin que nadie pusiera un alto, en otros proyectos que involucraron caminos y terminales del Tren- Turístico Puebla-Cholula.