Karina Fernández |
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac negó que el PAN sea el único partido político con perfiles competitivos para postular al candidato a la gubernatura de Puebla en 2024.
Dijo que de concretarse una alianza en lo local, el tricolor también tiene mujeres y hombres capaces de pelear por la candidatura. Además, en caso de que se concreten los acuerdos a nivel nacional, tendrá que haber un reparto equitativo por todas las gubernaturas que ese año estarán en juego.
“Sí estoy interesado si sirve para que mi partido tenga para encabezar una coalición, porque no necesariamente el PAN tiene candidatos nada más, y así cómo puedo estar yo, puede estar Blanca Alcalá, Lucero Saldaña, el propio Néstor (Camarillo), que no se piense desde ahorita que en caso de coalición, el PAN va encabezar la candidatura”.
El priista reconoció que Eduardo Rivera Pérez es un perfil competitivo ante los ojos de los panistas, siendo hasta el momento el único que suena para pelear la gubernatura en dos años.
Dijo que en caso de que se concrete la alianza, cada uno de los partidos políticos involucrados pondrá sobre la mesa sus propuestas para candidatos y será por acuerdo como se definirá a los abanderados.
Agregó que las mediciones internas ponen en las mismas condiciones al PAN, PRI y PRD frente a Morena, PT y Verde Ecologista.
“Estamos parejos, se los digo honestamente y no lo digo al aire. La situación es ver si se concretan las coaliciones, hasta ahora no hay un acuerdo. Esperemos y cuando se concrete, hablamos de nombres”, añadió.
Estefan señaló que no se concibe una alianza si los participantes no creen que existen posibilidades de ganar; además de las condiciones que se pueden generar en dos años para favorecer su proyecto.