Karina Fernández |
Al cierre del próximo año, el Hospital para el Niño Poblano (HNP) contará con una unidad de oncología, para la cual se destinarán más de 110 millones de pesos, según la licitación publicada por la Secretaría de Administración.
La licitación SA-OP-LPE-2022-231 publicada en el Periódico Oficial del Estado, refiere que el 30 de noviembre se dará a conocer el fallo de la empresa ganadora del proyecto, para que el primer día de diciembre den inicio los trabajos.
La presentación de proposiciones, apertura de propuestas técnicas y evaluaciones y resultados se llevarán a cabo el día 24 del mes en curso, una semana después de la junta de aclaraciones.
El proyecto integral para la construcción de la unidad de oncología, en el Hospital para el Niño Poblano tiene un plazo de ejecución estimado de 360 días, mismo al que se destinarán una inversión superior a los 110 millones de pesos toda vez que dicho monto es el capital contable mínimo requerido para las empresas concursantes.
La licitación pública estatal se emitió 90 días después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la construcción de hospitales infantiles para atención oncológica y cardíaca, para su tratamiento y atención.
Debido a que la actual administración cuenta con recursos para llevar a cabo estos proyectos, y en Puebla existe un sistema de salud fortalecido, el mandatario estatal resaltó que estos nosocomios se concretarán antes de que concluya su gestión.
Se suma al proyecto de tratamiento gratuito de hemodiálisis que también anunció en junio pasado, que implica más de un hospital que permita atender a pacientes con enfermedades renales.