Karina Fernández |
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina consideró que el PAN carece de fundamentos para presentar la denuncia contra funcionarios y diputados locales por supuestos actos anticipados de campaña.
Luego de las asambleas distritales de apoyo al proyecto político de Claudia Sheinbaum en las que han participado militantes y simpatizantes de Morena, el legislador local reconoció que los panistas están en su derecho de hacer los señalamientos que crean convenientes.
No obstante, puntualizó que a diferencia de ellos, en Morena las reuniones se hacen con respeto irrestricto a lo que marca la ley, con eventos públicos y abiertos, no a puerta cerrada o “en lo oscurito” cuyas prácticas son recurrentes entre los opositores.
“Tendrán su derecho más no tienen fundamentos. Ellos hacen reuniones, se generan condiciones y no pasa nada, entonces ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Ellos hacen lo mismo, nosotros hacemos lo que nos permite la ley y lo seguiremos haciendo con un respeto irrestricto a lo que marca la ley”, enfatizó.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana, la lideresa estatal del albiazul, Augusta Díaz de Rivera dijo que no tenían fecha para presentar las denuncias contra servidores públicos y diputados que han participado en dichas asambleas, pues el área jurídica todavía se encontraba analizando cada caso.
Céspedes Peregrina refrendó su reconocimiento al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, y convocó a cerrar filas para avanzar en la consolidación de la Cuarta Transformación y cerrar el pasado a quienes lastimaron al país.
“Buscamos entre todos hacer un equipo y que cerremos el paso a ese mal pasado que tanto lastimó y laceró al país, Puebla es un estado donde damos la bienvenida a grandes funcionarios, gente buena, gente construyó el país basado en el servicio público para bien y contra quienes endeudaron y empeñaron futuro de las siguientes generaciones”.
Finalmente, subrayó que este tipo de encuentros de morenistas y simpatizantes continuarán desarrollándose pues permiten consolidar la unidad de la militancia y reconocer los gobiernos exitosos como el de Puebla y de la Ciudad de México