23-11-2024 10:00:17 AM

Dice ERP estar listo para participar en elecciones de 2024

Karina Fernández |

 

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dijo estar listo para participar en los próximos procesos electorales, al señalar que un buen político debe estar preparado para los retos por venir, si los ciudadanos, los tiempos y las circunstancias lo permiten.

Así lo dio a conocer durante su Primer Informe de Gobierno, donde dejó en claro que hasta entonces, seguirá concentrado en su trabajo al frente de la ciudad, corrigiendo el rumbo de Puebla, a pesar de los pronósticos que desestiman que pueda alcanzar sus metas.

Reconoció que si bien hay pendientes por atender, destacó que su gobierno ha cumplido en el fortalecimiento de la seguridad con la entrega de 311 patrullas y motocicletas, la reactivación del sistema de videovigilancia y el ordenamiento del Centro Histórico.

“Y para quienes me preguntan acerca del futuro, les digo que los tiempos y las circunstancias cambian constantemente, y las luchas también, y que un buen político debe estar preparado para los retos por venir y yo soy un hombre de lucha que siempre está listo para afrontar las batallas que vengan”, expresó.

También resaltó los esfuerzos para mejorar los servicios públicos para los poblanos, con la relaminación de calles, e intervención de más de 40 mil luminarias.

Rivera Pérez agradeció el acompañamiento del gobernador Miguel Barbosa para resolver las distintas problemáticas a las que se enfrenta la capital, particularmente en seguridad pública que es el principal reclamo de los habitantes. Puntualizó que aunque a algunos provoque extrañeza su buena relación a pesar de sus diferencias ideológicas, la cordialidad y el respeto seguirán presentes por el bien de la sociedad.

“El respeto y la cordialidad entre los gobiernos son fundamentales para que las cosas funcionen bien, porque hay a quienes les intriga la forma en que nos llevamos”, dijo.

En tanto, el mandatario estatal, reconoció al munícipe como un político destacado, lúcido e inteligente, con capacidad para conducir el gobierno de la capital sin presiones ni amenazas, como ocurrió en su primer trienio como alcalde de la ciudad con la relación que se dio con el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

“Transformar el rumbo de cada municipio y estado es transformar el ejercicio del poder, hacerlo democrático, transparente; hoy ningún municipio del estado de Puebla es presionado por el gobierno del estado. Nunca he descolgado el teléfono para hacerle una recomendación, jamás, menos para amenazarlo como sí fue objeto de ello en su anterior gestión, lo digo claramente y con mucho respeto”.

Barbosa Huerta reconoció que los recursos públicos con que cuentan los ayuntamientos son limitados, no obstante, refrendó su disposición para trabajar de manera coordinada en la solución de los problemas, particularmente en los habitantes de la zona metropolitana.

About The Author

Related posts