Karina Fernández |
El secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio, Edgar Vélez Tirado admitió que se analiza la posibilidad de implementar el sistema de parquímetros fuera del primer cuadro de la ciudad, donde ha dado los resultados esperados.
Algunos puntos que se valoran por el gobierno de la ciudad, a propuesta de ciudadanos y empresarios, son Huexotitla, Barrio de Santiago e incluso Avenida Juárez, aunque resulta complicado este último punto por los bolardos de concreto colocados por pasadas administraciones.
“Ustedes lo pueden ver, antes no había un solo cajón vacío y ahorita ya tenemos, quiere decir que se está dando la rotatividad que se esperaba en el tema del estacionamiento público, se está evaluando y se va a tener una reunión con los empresarios para tomar las decisiones más convenientes”, dijo.
Insistió que la posibilidad de ampliar este sistema será compartida con los empresarios que se ubican en los polígonos donde podría implementarse el programa.
Enfatizó que esta iniciativa ha dado los resultados esperados en las calles del primer cuadro de la ciudad donde hoy se observan cajones disponibles que reflejan la movilidad que se buscaba en favor del comercio y el turismo.
El funcionario municipal comentó que también está en valoración la posibilidad de implementar el sistema en domingo, ya que actualmente funcionaria de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 10 de la noche, y en sábado hasta las 2 de la tarde.
Cabe mencionar que de acuerdo con el gerente de la ciudad, Adán Domínguez, podría haber un ajuste a la tarifa por hora del servicio a partir del siguiente año, quitando el descuento del 50% en las segunda y tercera horas.