Karina Fernández |
A cuatro meses de la puesta en marcha del sistema de parquímetros en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla ya prepara una serie de proyectos en movilidad y seguridad pública en los que serán empleados los ingresos generados.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció que la Gerencia de la ciudad dará a conocer el destino de los primeros dos millones de pesos libres, recaudados por el sistema de parquímetros.
“Del total de ingresos que han generado los parquímetros, después de los gastos que estos generan, es una cantidad ya arriba de los dos millones de pesos que he pedido a los gerentes de la ciudad y del Centro Histórico que este miércoles o el siguiente puedan presentar el corte definitivo del total de ingresos”, dijo.
Recordó que el compromiso de su gobierno fue la reinversión de los recursos en programas y proyectos que favorezcan la movilidad y seguridad del primer cuadro de la ciudad, donde se implementó este programa.
Sin entrar en detalles, adelantó que existen en cartera tres alternativas y que se darán a conocer a la brevedad para su puesta en marcha.
“Un compromiso que hice es que los ingresos adicionales por concepto de parquímetros se iban a usar en mejorar la movilidad y la seguridad y esas alternativas se darán a conocer a los medios de comunicación”, abundó.
La página de Transparencia reflejó que el último mes se generaron arriba de 920 mil pesos sólo por el pago del servicio por los usuarios, en septiembre superaron los 958 mil, siendo el mes con más ingresos; en julio fueron 689 mil y en junio 185 mil pesos.
Cabe mencionar que recientemente, el ayuntamiento de Puebla informó de alrededor de 50 amparos ciudadanos que presentaron los poblanos que se oponen a este sistema, que se puso en marcha la primera semana de junio.