Karina Fernández |
El gobernador Miguel Barbosa expresó su respaldo a la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo en el marco de su primer informe de labores. Señaló que su llegada a la universidad fue un parteaguas para la Máxima Casa de Estudios.
El jefe del Poder Ejecutivo en el estado expresó que la experta en microbiología goza del respaldo de la comunidad universitaria por su labor, preparación y honestidad que faltó en pasadas administraciones.
Recordó que la arrogancia y la opulencia caracterizaron otros rectorados y que huyeron del país con las fortunas que formaron a costa de la universidad.
“En donde una científica, pero sobre todo una mujer honesta y honorable está al frente de la Casa de Estudios más importante del estado. Es el parteaguas, se acabó la arrogancia, la opulencia y los excesos que hubo en otros rectorados”, subrayó.
En este sentido, el mandatario estatal refrendó su apoyo, reconocimiento y confianza hacia la rectora, en el marco de su primer informe de labores que tendrá lugar este 4 de octubre en el Complejo Cultural Universitario.
“Se acabaron los rectores que usaban zapatos y colores rarísimos de 300 mil o 400 mil pesos, que se hicieron de riquezas y fortunas y que viven fuera del país pero aquí están enriquecidos enormemente”.
Cabe mencionar que el gobernador Miguel Barbosa se reunió con Lilia Cedillo a unos días de que la académica rindió protesta al cargo donde expresó su disposición para trabajar juntos en distintos proyectos y programas.