Karina Fernández |
El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que los integrantes del gabinete estatal, particularmente, quienes han manifestado sus aspiraciones electorales, utilicen recursos públicos o infraestructura institucional para su promoción personal.
No obstante, instruyó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a que investigue el manejo adecuado de cada una de las áreas de gobierno, particularmente de la Secretaría de Educación desde donde, se presume, su titular, Melitón Lozano Pérez busca promocionarse con fines político-electorales.
“No tenemos la confirmación de absolutamente nada, pero voy a encargar a la Secretaría de la Función Pública haga la investigación correspondiente. Yo sí les aseguro que no va a haber ningún aspirante de los integrantes de mi gobierno que utilicen recursos públicos o la infraestructura de instituciones gubernamentales para su promoción”, dijo.
Dejó en claro que su gobierno no permitirá que ningún servidor público de su administración aproveche su encargo para su promoción o beneficio personal, pero dijo tener la certeza de no ocurre nada irregular en su gobierno.
“Ese es un compromiso y le encargo a la SFP haga la investigación correspondiente y tengo la certeza que no está ocurriendo nada irregular, pero lo sabremos con una investigación formal por parte de la secretaría que tiene competencia para ese fin”.
Anteriormente, el periodista Valentín Varillas dio cuenta que el secretario de Educación estaba haciendo uso de la dependencia a su cargo para sumar a su proyecto político-personal, luego de que a principios de julio se destapó como aspirante a la gubernatura del estado.
En su columna “La Tempestad” publicó que a finales de agosto entregó material para la dignificación de espacios educativos en Tehuacán, San Andrés Cholula y Tepeaca, por mencionar algunas regiones, sin conocimiento de titular del Poder Ejecutivo.