Karina Fernández |
Los consejeros nacionales y estatales de Morena tienen la obligación de respetar los estatutos del partido, y ser garantes de que no haya una imposición de candidaturas para los próximos comicios como ocurrió en pasadas elecciones.
Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras haberse integrado estos órganos del partido, donde negó que su grupo tenga mayoría y lleve mano en la designación de candidatos para el proceso electoral de 2024.
Subrayó que en Puebla debe respetarse la voluntad de los ciudadanos, y los métodos de selección que marcan los estatutos para que por consulta o encuesta se defina a los candidatos, para gobernador, senadores, diputaciones federales, locales o alcaldías.
“Nada tiene que ver lo uno con lo otro, solamente decir que hay un agrupamiento político que no es el grupo de Miguel Barbosa, que está unido para que se respete la voluntad de los poblanos en la definición de las candidaturas”.
(…) no por andar detrás del secretario de Gobernación, de cola del secretario, se va alguien a hacer candidato a gobernador, o algo así, y definir bien con los mejores hombres y mujeres a los candidatos”, abundó.
El mandatario estatal cuestionó los méritos bajo los que algunos personajes lograron un lugar en el Consejo Nacional de Morena, como el caso del coordinador de los diputados federales, Ignacio Mier Velazco que argumentó que no pudo hacer trabajo político en su distrito porque fue delegado en las elecciones de Durango, donde el partido tuvo un revés.
“Parece que sólo fueron votados 10, y otro que porque estaba de delegado en Durango y aunque perdió, dijo que no había podido venir a hacer trabajo a su distrito cuando aquí estuvieron sus hijos haciendo cosas y fracasaron porque perdieron en su cuna”, abundó.
Rescató que Morena tiene otro rostro, con consejeros y dirigentes votados por los ciudadanos, cuyos cargos ocupan de manera legítima y que serán los responsables de garantizar la legalidad de los procesos internos que vienen.
“Quienes por mucho tiempo dijeron que eran los grandes liderazgos de Morena finalmente quedaron a un lado y no aparecen hoy en la escena política, porque se consultó a la base y la base exhibió a quien apoya y a quién no”, agregó.