23-11-2024 09:01:15 AM

Evidencia Barbosa el apoyo de priistas a Mier

Karina Fernández |

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta evidenció que de la mano de priistas, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco inició sus giras al interior del estado para simular la “consulta” que haría a los poblanos para postularse o no como candidato para los comicios de 2024.

Consideró que se trata de una simulación toda vez que no ha recorrido más allá de dos municipios, y a este ritmo, ironizó que tardará años en recorrer todo el estado para reconocer si tiene o no el respaldo ciudadano para buscar la gubernatura.

“Es una promoción personal que organiza con algunos filomieristas, gente del PRI, sobre todo, está haciendo su labor, esta consultando. Esta abierto, es una simulación pero también tiene su derecho, el derecho a simular también existe”, dijo.

El mandatario estatal también habló de la violación al fuero constitucional de la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas quien acusó que mediante policías municipales, autoridades de Tlaola le impidieron participar en una reunión política de su partido.

Barbosa se pronunció porque, con el respaldo del presidente de la Cámara de Diputados, denuncie los hechos para que se realicen las investigaciones correspondientes y cuestionó si tendrá el respaldo de la dirigencia estatal por la violencia política de género que enfrentó su diputada.

“Protesta ante la propia Cámara de Diputados por la vejación al fuero, imagínense, una diputada federal llega a un lugar y es extraída de una reunión política por policías y la llevan a las fronteras con el siguiente municipio y una serie de atropellos pero sobre todo el fueron constitucional de Genoveva Huerta estuvo lesionado, afectado. Reflexión nada más”.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado convocó a que la lideresa estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera encabece el reclamó e investigue si representantes de su mismo partido estuvieron involucrados.

Y es que a decir de la diputada, el secretario general del PAN estatal, Marcos Castro, habría dado instrucciones a las autoridades de Tlaola para actuar en su contra, producto de diferencias y el control del partido al que aspira el grupo que representa al Yunque.

About The Author

Related posts