Karina Fernández |
El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador extendió la invitación a Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración (PSI) a sumarse a la mega alianza para recuperar la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones en las elecciones de 2024.
En rueda de prensa, expuso que la suma de varias fuerzas políticas garantizará la postulación de candidatos con amplio respaldo ciudadano, además de que permitirá poner un alto a Morena y a sus decisiones que están generando severos problemas al país.
“Creemos que tenemos que hacer un esfuerzo de unidad con miras al 2024, creemos que es posible lograr el triunfo pero yendo lo más unidos posible”.
(…) por eso estamos haciendo un llamado a Movimiento Ciudadano y PSI a que vengan con nosotros a construir un proyecto de gobierno, una alternativa para los ciudadanos, más que fuerte, donde estamos seguros que podemos obtener la victoria”, dijo.
Argumentó que la coyuntura política que se vive permite hacer a un lado las diferencias y priorizar las coincidencias que hay que buscar entre todos los partidos y generar una opción diferente para la gente.
El perredista consideró que lo primordial es amarrar esta mega coalición y posteriormente, los dirigentes partidistas se sentarán en la mesa para negociar candidaturas.
Admitió que uno de los objetivos es impedir que Morena se mantenga por seis años más en el gobierno federal como en los estados donde se renovarán gubernaturas.
Cabe recordar que a nivel nacional, la dirigencia de Movimiento Ciudadano ha rechazado sumarse a una alianza con PRI, PAN y PRD tras los resultados que su proyecto ha conseguido en los últimos procesos electorales.
En tanto, de la conveniencia de sumar a Pacto Social de Integración a la alianza siendo un partido por sus vínculos con líderes huachicoleros, Martínez Amador desestimó los nexos que se presume que tiene su dirigente con grupos del crimen organizado.