24-11-2024 02:20:36 AM

Sube cantidad de poblanos fallecidos por Covid-19

Karina Fernández |

 

Puebla registró cuatro defunciones más por coronavirus, y aunque los fallecidos tuvieron como común denominador enfermedades crónicas y ausencia de la vacuna contra la Covid-19, por lo cual el gobernador Miguel Barbosa no descartó la posibilidad de que se modifique el decreto que regula las actividades sociales y económicas en el estado.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que el miércoles hubo cuatro lamentables defunciones que tenían comorbilidades y no estaban vacunados tras la búsqueda que se realizó en plataforma de sus registros, se corroboró que no estaban protegidos con el biológico.

En consecuencia, el mandatario estatal dijo que su gobierno está a tiempo de tomar decisiones por la crisis generada por esta quinta ola de Covid-19, no sólo por los contagios diarios cuyo indicador sigue elevado, sino también por las defunciones registradas.

“Tengamos cuidado en eso para tomar decisiones a tiempo doctor, sabemos que estamos en un momento crítico, en la cresta de contagios, pero vamos a tomar decisiones a partir de los fallecidos que aparezcan”, subrayó.

Como parte de su informe epidemiológico, el doctor Martínez García detalló que hubo 786 nuevos resultados positivos a Covid-19 con lo cual la cifra de casos activos incrementó a 8 mil 372; de estos, 90 se encuentran hospitalizados y ocho de ellos están conectados a un ventilador mecánico.

Del tema vacunación, comentó que en el primer día de vacunación de la Sierra Nororiental del estado se aplicaron 17 mil 900 dosis a niños de entre 5 a 11 años; cuya jornada concluye este viernes. Adelantó la posibilidad de que la siguiente semana haya una nueva campaña de vacunación para que menores de 12 a 14 años completen su esquema.

“Hemos mandado ya los oficios, recordar que estamos dentro de la ventana de la guía de práctica para la segunda dosis de Pfizer en menores de 12 a 15 años, no han dado respuesta de cuándo llegará, pero verbalmente dijeron que está por llegar y probablemente iniciemos la próxima semana”.

Comentó que en esta quinta ola, una persona que estuvo expuesta con un contagiado puede presentar síntomas de tres a cinco días después de haber estado en contacto por el periodo de incubación, pero, si después del quinto día no tuvo síntomas -dijo- podemos dejar como descartado que tenga virus.

About The Author

Related posts