Karina Fernández |
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón consideró que los destapes de aspirantes a la sucesión de la gubernatura de Puebla provocarán un desgaste de los interesados como del electorado que participará en los comicios de 2024.
En entrevista, recordó que faltan al menos dos años para que los ciudadanos puedan votar por el próximo gobernador y distintos cargos públicos y de representación que estarán en juego y consideró que aun no es momento de levantar la mano sino de trabajar y dar resultados en los puestos que actualmente ocupan.
“Falta mucho tiempo, es prematuro se van a desgastar demasiado. Ahora es momento de trabajar, de reactivar economía, hacer más atractivo a Puebla que andar viendo ahorita quien puede ser nuestro candidato o candidata, pues faltan casi tres años”, dijo.
El empresario señaló que algunos personajes que han levantado la mano no han cumplido siquiera ni un año en el cargo que actualmente desempeñan, por lo cual sugirió que se enfoquen en el mismo para que los resultados generados sean su carta de presentación.
“Nunca lo habíamos visto con tanta anticipación, creo que ahorita es momento de que se pongan a trabajar; no están ni en condiciones de buscar una candidatura porque no han podido ni desempeñarse en sus puestos”, sostuvo.
Cabe mencionar que hasta el momento ningún panista ha expresado abiertamente sus intenciones de competir por la gubernatura u otros cargos de elección en 2024.
Y es que anteriormente el organismo empresarial se ha visto inclinado hacia los candidatos emanados de la derecha, ideología con la que tienen mayor arraigo, particularmente con el grupo del Yunque del que emanan algunos de sus socios.