Karina Fernández |
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) limó asperezas con el gobierno del estado tras entablar un diálogo el pasado viernes donde se abordaron temas como el rescate del Tren Turístico Puebla-Cholula, la reactivación económica y seguridad, y la devolución del predio de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
El presidente del consejo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco indicó que en coordinación con la administración pública se darán a conocer los acuerdos alcanzados aunque de momento negó haber recibido la concesión del Tren Turístico.
“No hay ninguna concesión para el CCE, seguimos en el curso de hacer propuestas y demás pero no lo hay (…) ya aclaramos que fue una reunión de trabajo donde abordamos muchos temas que iremos comentando de la mano del gobierno”.
Tampoco se acordó la devolución definitiva del predio de 6 mil hectáreas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl; el líder de la cúpula empresarial comentó que este como otros asuntos será discutido en encuentros posteriores.
“Fue una reunión amigable donde la intención era quitarnos esos malos entendidos que hubo por ambas partes; quedó claro y trabajaremos por el bien de Puebla, para darle certidumbre a la gente de invertir en Puebla”, reafirmó.
El comunicado publicado refiere que “las estrategas y proyectos acordados se darán a conocer próximamente a través de los canales oficiales del Consejo y del Gobierno del Estado”.
Fue el gobernador Miguel Barbosa quien el viernes pasado difundió en redes sociales una fotografía alusiva al diálogo que sostuvo con el empresario Rubén Contreras, directivo de Grupo Excelencia, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, donde también participó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.