Karina Fernández |
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que el último día de febrero se registraron 60 nuevos casos de COVID-19, con lo cual el funcionario dio por hecho que la cuarta ola de contagios está perdiendo fuerza.
Son 153 mil 667 los casos acumulados y mil 093 los que están vigentes en 49 municipios del estado.
Fue el 27 de enero cuando Puebla registró el ACME de casos positivos con mil 056 reportados, mientras que en la última quincena los casos diarios permanecieron debajo de los 500.
Además, de los 400 hospitalizados por coronavirus que se esperaban en esta cuarta ola, la cifra más alta fue de alrededor de 350 y en los últimos días también ha mostrado un descenso de pacientes.
“Con todos los indicadores que tenemos y que son los que dan las proyecciones, todo va hacia la baja, el índice de positividad por debajo del 50%, la hospitalización que llegó a su ACME hace 12 días con 353 pacientes ahorita ya tenemos 204 (…) esto no quiere decir que bajemos la guardia, la cuarta ola ya está en pleno descenso”.
De acuerdo con el secretario de Salud, actualmente hay 204 personas hospitalizadas y 26 conectadas a un ventilador mecánico. Destacó también que ayer no hubo defunciones reportadas por lo que la cifra se mantuvo en 16 mil 938.
Reconoció que un factor que permitió reducir la gravedad de los contagios fue la vacuna anticovid. Apuntó que el 99% de poblanos mayores de 18 años tienen años tienen al menos una dosis y el 90% esquema completo.