23-11-2024 10:27:53 AM

Carlos Couttolenc al CCE (Primera de dos partes)

Por Alejandro Mondragón

 

El empresario textilero, Carlos Couttolenc López, logró el consenso para suceder a Ignacio Alarcón, al frente del Consejo Coordinador Empresarial.

 

Apenas concluya la presidencia en la Cámara Textil se incorporará al CCE, luego de que los empresarios que sí invierten, generan empleos y ya están hartos de la grilla y desencuentros con las autoridades le otorgaron su respaldo absoluto.

 

Los apoyos patronales (aquellos que sostienen con cuotas a los organismos que integran al CCE) hacia Carlos Couttolenc ocurre en el contexto de descalificación y confrontación hacia el gobierno de Luis Miguel Barbosa.

 

Lo ocurrido en la toma de posesión de Rubén Furlong como dirigente de la Coparmex que a gritos trataron al mandatario, hizo que el gran capital apostara por un empresario con trayectoria en las comunidades libanesas y españolas, además que se encuentra alejado de la grilla política.

 

Aunque medios de comunicación señalaron que detrás de la trampa al mandatario poblano estuvo El Yunque o la ultraderecha, lo cierto es que no.

El Yunque dejó solo al grupo que encabeza Herberto Rodríguez Regordosa, Fernando Treviño, José Díaz de Rivera y Carlos Montiel Solana, pues la carta de estos salió derrotada por la de Furlong.

 

Herberto y compañía perderán otra vez, pues alentaban -para que quedara al frente del CCE- a la restaurantera Olga Méndez, quien a su vez pretende imponer a Carlos Azomoza, en la dirigencia de la Canirac.

 

Rubén Furlong venía con el apoyo de empresarios ajenos al Yunque. Al único que invitó él personalmente a formar parte de su consejo fue a Antonio Sánchez Díaz de Rivera y contó el apoyo para ganar del expresidente de la Canirac, Roberto Quintero Vega.

 

Sin el visto bueno de El Yunque, el grupo Rodríguez, Treviño, Montiel y Díaz orquestó la serie de protestas en la asamblea de la Coparmex para presentarse después como los interlocutores ante el mismo gobierno del conflicto en la UDLAP.

 

Y además desautorizar a quien no fue su candidato, Rubén Furlong, como interlocutor ante el gobierno barbosista.

 

¿Y por qué el líder de Coparmex se ha sumado a la exigencia de liberar la UDLAP?

 

“Porque es deber de todo empresario hacerlo, sin descalificar”, respondió un influyente empresario consultado.

 

Por lo pronto, el grupo de Herberto responde a sus intereses, no de la cúpula de cúpulas del sector privado, la cual ahora se mantiene ajena al relevo en los organismos y, ello, permite que los empresarios con empresa operen.

 

Mañana el seguimos con El Yunque fake.

About The Author

Related posts