Karina Fernández |
Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura, informó que en 2021 se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en obras con sentido social, haciendo de lado la suntuosidad que caracterizó al pasado.
Durante su comparecencia ante diputados locales, con la que concluyó la glosa del Tercer Informe de Gobierno, destacó la cobertura en 198 municipios poblanos atendiendo la alta marginación y los daños provocados por distintas contingencias.
“Se realizaron más de mil 200 acciones por un monto superior a los 2 mil 700 millones de pesos, tuvimos una cobertura del 91% de los municipios, incluyendo todas las regiones y zona metropolitana lo cual nos dice que son obras que ya no son suntuosas y responden a las necesidades de la gente”, dijo.
Detalló que en el año en cuestión se destinaron 30.4 millones de pesos en ocho acciones en Infraestructura de seguridad y justicia con la rehabilitación de arcos de seguridad, instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y la rehabilitación de los penales de Puebla, Chalchicomula de Sesma y Tepexi de Rodríguez, además de la construcción de los centros de conciliación y justicia laboral.
En materia de salud, se destinó una inversión superior a los 162 millones de pesos para la ejecución de obras de rehabilitación en hospitales de la capital, San Andrés Cholula, Tehuacán y Pahuatlán.
Para reparar los daños provocados por el Huracán Grace se destinaron 141 millones de pesos para la reparación de carreteras y caminos que conectan a Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, Teziutlán y Xicotepec.
En educación se destinaron 535 millones de pesos en planteles de 165 municipios en los que se atendieron 480 planteles, 435 de nivel básico y 45 medio superior.
El funcionario destacó que las obras apuestan por la igualdad de oportunidades para crear una sociedad más justa e incluyente para que ningún poblano se quede atrás, atendiendo la encomienda del gobierno estatal.