Karina Fernández |
El proceso administrativo de determinación de responsabilidades en contra de Beatriz Martínez Carreño por presuntos actos de corrupción cometidos como secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad no ha concluido.
Sin embargo, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco reservó en qué etapa se encuentra el proceso que se le inició a la ex funcionaria municipal.
A casi un año de la destitución de Martínez Carreño por abusos cometidos en el desempeño de sus funciones, la morenista argumentó que la Contraloría municipal será quien dé a conocer los avances del proceso.
“Parte de la auditoría que se comenzó a realizar en la Secretaría de Desarrollo Urbano luego de que algunos usuarios nos acompañaron en esta convicción de combate frontal a la corrupción. La Contraloría será quien dé el informe final de los procedimientos, sanciones u observaciones”, dijo.
Puntualizó que estas prácticas no se han repetido al interior de la dependencia que hoy encabeza Graciela León Matamoros, pues se ha dado un combate frontal a la corrupción con la mejora de los procesos que se llevan a cabo al interior de la secretaría.
Cabe recordar que fue en septiembre pasado que se dio la destitución de Martínez Carreño tras la salida de Ismael Couto Benítez quien era su director en Medio Ambiente y que fue señalado por actos de corrupción en la expedición de licencia de uso de suelo.
Estos habrían formado parte del denominado “cártel inmobiliario” que también involucraba que David Letipichia, ex director de Desarrollo Urbano quienes, por cuyas prácticas quedaron fuera del ayuntamiento.