La empresa Mitofsky de Roy Campos realizará la primera medición de aspirantes a la presidencia municipal de Puebla en la segunda semana de diciembre y la segunda evaluación en la cuarta semana de enero de 2010, donde no se incluyeron Enrique Doger Guerrero ni Luis Alberto Arriaga.
La novedad es que sólo se dará a conocer a los priístas y medios de comunicación el nombre del aspirante que se ubique en el primer lugar de las preferencias.
Cada uno de los que integran la lista se quedará con los datos de posicionamiento sin que se difundan a la prensa, radio, televisión e Internet, a efecto de evitar que se les exhiba.
Mitofsky levantará el sondeo en vivienda y se determinó que la lista que se pondrá a consideración de los electores, a pesar de la negativa de aspirantes como Mario Montero Serrano, lleve además del nombre, la foto del interesado.
Para evitar posiciones de ventaja, se determinó que se jugará con la posición de cada abanderado; es decir, Montero puede aparecer en primer lugar, pero también en séptimo, sexto o último sitio.
De la última reunión de quienes aspiran a Palacio Municipal quedó claro que entre Montero y Valentín Meneses ya existen acuerdos, pues en cada momento el segundo bromeaba en el sentido de que le dijera el titular de Gobernación cuándo quería que le levantara la mano.
También, muchos de los inconformes por las ligas de Mitofsky con Montero se quedaron callados y ningún reclamo se formuló, a pesar de que ante los medios habían manifestado su malestar.
¿YA LOS BAJARON?
Aunque cada vez es más fuerte la versión que a buena parte de los integrantes del gabinete que figuran en la lista por la alcaldía ya se les ordenó que se bajaran, todo apunta a que son rumores.
Según la especie el gobernador Mario Marín Torres les pidió al menos a cuatro secretarios y un particular que se pusieran a trabajar mejor en sus pendientes porque se acerca la fecha del V Informe de Labores y es necesario anunciar obras, proyectos y programas concluidos.
Sin embargo, los aspirantes del gabinete han dejado en claro que ninguna petición sobre este tema se les ha hecho, pues entonces qué caso tendría su medición en la encuesta que elaboraron desde hoy y hasta el 6 de diciembre Consulta Mitofsky.
Lo que sí están convencidos es que después de la primera evaluación, muchos ya no aparecerán en el segundo sondeo.
A partir de este esquema se evaluará quiénes tienen canicas para jugar por las candidaturas a diputados locales, donde por la capital irán los mejores posicionados de la encuesta.
¿Qué le parece?
alportador@statuspuebla.com.mx
alportador.com
www.twitter.com.mx