22-11-2024 10:57:31 PM

Acondicionarán hospitales para enfermos de coronavirus

Por Karina Fernández

 

Por el aumento en casos de poblanos enfermos a causa del Covid-19, se alista la reconversión del Hospital General de Cholula y del Hospital del Niño Poblano para atender a pacientes que presenten cuadros graves de infección.

El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez indicó que esta transformación está acompañada del suministro de camas, insumos materiales así como el personal médico, enfermeras y camilleros que atiendan a los enfermos.

Se desconoce a cuánto asciende la inversión que el gobierno del estado destinará para estos trabajos, así como el tiempo que el nosocomio comenzará a funcionar como hospital para la atención de personas contagiadas por coronavirus.

“Estamos en la reconversión del Hospital General de Cholula que será exclusivamente para atender a pacientes con enfermedades respiratorias asociadas al coronavirus. Y en su momento el Hospital del Niño Poblano siendo de la calidad que es también podría intervenir”, dijo.

El número de poblanos enfermos a causa del Covid-19 sigue a la alza en la entidad. Hasta el jueves se contabilizaron 44 personas infectadas, 24 hombres y 20 mujeres de entre 21 y 76 años de edad, y cuyo grupo podría aumentar por las 46 pruebas pendientes en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Del total de casos confirmados, 10 están asociados a personas contagiadas por viajeros que importaron el virus y tres por transmisión comunitaria. Hasta el momento poco más de 206 personas están en confinamiento para evitar algún riesgo.

Los poblanos enfermos se ubican en la capital del estado, San Andrés Cholula, Tlapanalá, Teziutlán, Huejotzingo y Ciudad Serdán.

Uribe Téllez dijo que hasta el momento no se ha detectado que comercios y negocios operen de manera irregular a lo establecido en el decreto que el gobierno de Puebla publicó hace unos días, particularmente restaurantes.

Cabe mencionar que los establecimientos o sitios que incumplan con el decreto se harán acreedores a sanciones administrativas o penales. El Código Penal establece dos años de cárcel a quien sabiéndose enfermo contagie a un tercero.

About The Author

Related posts