30-04-2024 01:25:18 PM

Candidatos llaman a ciudadanos a salir a votar

Por Shanik David

En el último día de la campaña electoral, los aspirantes al gobierno del estado invitaron a sus simpatizantes y a los ciudadanos en general a salir a votar el próximo domingo y que reflexionen su voto.

Por un lado, la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, participó en el cierre de campaña de los candidatos de Nueva Alianza, en donde agradeció el apoyo recibido por el partido, que se sumó durante el segundo mes a su proyecto, y en particular al excandidato al gobierno de estado, Alejandro Romero Carreto quien declinó a favor de ella.

En el evento, en donde participaron principalmente maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó a los ciudadanos a salir a votar el 1 de julio.

“Soy una mujer de trabajo y quiero lo mejor para Puebla, por eso debemos de salir a votar el 1 de julio y quiero decirles que más allá de que analicen las propuestas de cada uno de los candidatos, también analicen quiénes son y cómo son, porque mucho de quiénes son nos dicen cómo va a ser su gobierno”, subrayó Alonso Hidalgo.

Al mismo tiempo que Alonso Hidalgo cerró la campaña de Nueva Alianza en el Centro Expositor, Luis Miguel Barbosa Huerta participó en un evento similar en San Pedro Cholula, acompañado por los candidatos de Juntos Haremos Historia.

Ahí, el exsenador calificó la contienda electoral como inequitativa, pues todos los recursos públicos y privados estuvieron a disposición de Alonso Hidalgo y el morenovallismo, pero que a pesar de esto no doblegaron a los candidatos de la alianza que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El candidato además aprovechó para pedir a los militantes del partido que, en los días previos a la elección sigan trabajando para consolidar la estructura de defensa del voto.

“Hay que seguir trabajando, no haciendo proselitismo público, sino que hay que hablar con la gente, hay que prepararnos para la defensa del voto”, insistió Barbosa Huerta.

Destaca que Enrique Doger Guerrero, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tuvo un cierre de campaña propio y que sólo acudió a las actividades organizadas por los demás candidatos.

Sin embargo, en su último día de campaña dio a conocer que impugnará la sanción que le impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber incurrido en violencia política de género en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Si bien consideró que no podrá hacer que le cancelen la multa, dijo que espera que se le disminuya el monto, y que esta sentencia quede como una lección para los próximos candidatos, de que señalar qeu una candidata es esposa de alguien es violencia política.

About The Author

Related posts