Por Shanik David
Con la ausencia de representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, Martha Erika Alonso Hidalgo realizó su cierre de campaña, acto en el que sólo compartió palabra con el candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Destacó que la candidata no estuvo acompañada por su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien en su calidad de presidente de la Comisión Política Nacional del partido ha participado en el cierre de otros abanderados de Acción Nacional en el país.
Aunque desde temprano se comenzaron a llenar las gradas y el espacio de la cancha del Estado Ignacio Zaragoza con gente que portaba sombrillas de los diferentes partidos que forman la alianza Por Puebla al Frente, los asistentes no mostraron ánimos durante el evento ni siquiera cuando la Sonora Dinamita tocó algunas de sus canciones populares para amenizar el ambiente.
Es más, antes de que la candidata terminara de dar su breve discurso, algunos de los presentes empezaron a abandonar el área de las gradas.
En su mensaje, Alonso Hidalgo aseguró que “los poblanos ya decidieron” y que logrará la victoria el 1 de julio, para lo cual, dijo, se necesita del trabajo de todos.
“Aspiro a gobernar Puebla para todos y resolver los conflictos privilegiando el diálogo y el respeto. Actuaré con firmeza para hacer valer el Estado de Derecho y recuperar la tranquilidad de las familias poblanas”, afirmó Alonso Hidalgo.
“Nadie llega solo a la meta, trabajando juntos podemos lograrlo, quiero decirles que estoy convencida de que juntos hacemos más, por eso vamos juntos”, expresó acompañada por los candidatos a cargos locales y federales del PAN, aunque ninguno tomó la palabra durante el evento.
Llama Eduardo Rivera al voto diferenciado
Por su parte, el candidato a la presidencia municipal Eduardo Rivera Pérez, afirmó que, a diferencia de sus contrincantes, él sí tiene propuestas y no cae en descalificaciones lo cual, dijo, demuestra su capacidad de gobernar.
Además, llamó a los ciudadanos a que “les echen la mano” en la recta final de la campaña, y que ayuden a sumar la mayor cantidad de votos posibles para poder garantizar la victoria el próximo 1 de julio.
“Mucho cuidado con ese mensaje que dice que hay que votar parejo, naranjas dulces, las diferencias sí importan e importan muchísimo. Quien sea que gane la presidencia de la república no va a venir a resolver los problemas de Puebla. Martha Erika y yo sí vamos a resolver los problemas de Puebla”, exclamó Rivera Pérez, esto ante el bajo posicionamiento que tiene el candidato presidencial del PAN Ricardo Anaya Cortes.
Insistió que, a diferencia de los candidatos de los demás partidos, él y Martha Erika Alonso sí han presentado propuestas en conjunto, esto en relación a las promesas hechas de contratar a más policías y la pavimentación de vialidades de manera coordinada entre el gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino.