Por Alejandro Mondragón
En el rancho decomisado a Othón Muñoz, alias El Cachetes, en el exclusivo fraccionamiento Haras del Bosque, se encontraron fotografías de algunas reuniones de este personaje y amigos con el morenovallismo en pleno.
Y es que la celebración de la victoria en julio del 2010 se llevó a cabo precisamente en el rancho de El Cachetes en Haras, a donde llegaron exclusivamente quienes participaron y apoyaron la campaña que llevó a Rafael Moreno Valle a derrotar al marinismo.
Después de recoger su constancia de mayoría que lo acreditaba como gobernador electo de Puebla y asistir a una comida de más de 10 mil personas en el salón Country de la ciudad capital, Moreno Valle llegó a bordo de una camioneta negra blindada, prestada durante la campaña por el empresario gallero Jorge Aduna, amigo y socio de El Cachetes, además de otro financiero del morenovallismo.
Othón prestaba vehículos y pagaba a algunos integrantes del equipo de la campaña.
Ahí estuvieron todos, los más cercanos, familiares, empresarios, periodistas y demás. Las fotografías son elocuentes.
Todo fue alegría, felicidad y camaradería de un equipo ganador. Y ahí estaba El Cachetes, gasolinero que jamás negó su apoyo y simpatía por Moreno Valle, a quien lo veía Presidente 2018.
El Cachetes y Aduna ayudaron juntos en las campañas 2010 y 2013
Después de la toma de posesión de Moreno Valle como gobernador empezaron a llegar reportes de su relación con los llamados chupaductos.
Nunca hubo un deslinde, siempre lo defendió el primo notario, hoy diputado del PAN, Sergio Moreno Valle, quien llevó a El Cachetes y Aduna a la campaña.
Fue el primo quien presionó para que los vehículos oficiales, Metrobús y Tren Turístico, se cargaran en esas gasolineras.
En 2013, este grupo jugó un papel clave y decisivo en la zona con su allegados en las alcaldías bajo la bendición del morenovallismo.
Antes de concluir el sexenio, el primo se mandó a construir su Partenón en San Andrés Cholula.
Aquí unas de las imágenes de la residencia del morenovallista con tufo huachicol.
La pregunta del sexenio, ¿y desde la campaña a la fecha, el grupo en el poder utiliza combustible robado?