22-11-2024 10:11:53 PM

Posicionamiento de Blanca Alcalá no le asegura candidatura

Por Shanik David

A pesar de que Blanca Alcalá Ruiz es la priista más conocida en el estado de Puebla, esto no implica que vaya a ser la candidata para 2018 para la gubernatura, afirmó Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Esto lo comentó luego de que hace nos días la excandidata a gobernadora se reunión con el titular del Ejecutivo José Antonio Gali Fayad, en donde la presentó diferentes proyectos o preocupaciones que le manifestaron los poblanos durante la campaña, según describió Estefan Chidiac.

Temas como el combate de la violencia de género, la descentralización del gasto público en la capital del estado, la necesidad de que haya un combate frontal a la pobreza y el rescate del campo fueron los puntos que le manifestó la senadora al gobernador, pues “no nos interesa el diálogo personal con los políticos sino el diálogo constitucional para que se escuchen las demandas sociales”, puntualizó el líder priista.

Además, el también diputado federal afirmó que esta reunión no marca una posible unción para que Alcalá Ruíz repita como candidata a la gubernatura para 2018, pues hasta el momento no se han tomado definiciones al respecto al interior del tricolor.

“Blanca Alcalá no deja de ser la poblana priista más conocida y con más intensión de voto, pero no implica que aspire a volver a competir pero si lo hace sería una candidata con grandes posibilidades”, refirió, aunque ya hay otros personajes que han levantado la mano para buscar la postulación del próximo año.

Por esto, insistió que hasta el momento no se descarta a nadie, pero que será hasta el momento indicado cuando el partido tome una definición al respecto.

No hay debilitamiento del PRI

Por separado, la secretaria general del PRI, Rocío García Olmedo, refirió que hasta el momento no se ha tenido acceso a las supuestas encuestas que ya ha hecho la dirigencia nacional sobre el posicionamiento del partido en los estados, en las cuales se indicaría que en Puebla el tricolor ya es considerada como la tercera fuerza política.

Indicó que en el estado se trabaja en mantener la unidad entre los diferentes grupos y perfiles, por lo que ya se han tenido acercamientos y diálogo con aquellos que podrían generar algún tipo de fricción al interior del instituto político.

Además, aseguró que no se corre el riesgo de una posible desbandada de priistas hacia las filas de Movimiento de Regeneración Nacional, aunque en caso de darse este tipo de escenarios será responsabilidad de cada uno de los que tomen esta decisión.

 

About The Author

Related posts